Día 16 de noviembre: MADRID

A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, para trámites de facturación en vuelo con destino LIMA.

 

Día 17 de noviembre: MADRID / LIMA

Embarque en vuelo regular con destino LIMA. Llegada de madrugada. Encuentro con nuestro guía, traslado al hotel. Desayuno y visita de día completo de la ciudad: recorrido por las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad. Comenzaremos con la visita a Lima Colonial e iremos a la Plaza de Armas. Allí, haremos una parada para recorrerla a pie y admirar desde ella, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima, muestras de la opulencia arquitectónica colonial que todavía está en uso, ingresaremos a la Catedral en donde descubriremos diversos estilos arquitectónicos y conoceremos parte de la historia religiosa del Perú. Luego, visitaremos La Casa Aliaga, una casona colonial que se ha convertido en la actualidad en la casona privada habitada en continuidad más antigua del hemisferio sur. Almuerzo en restaurante. El recorrido continuará con la visita al Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus Catacumbas, antiguo cementerio subterráneo de Lima. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

 

Día 18 de noviembre: LIMA / AREQUIPA

Desayuno y traslado al aeropuerto de Lima para embarcar en vuelo regular con destino AREQUPA.  A la llegada, traslado al hotel para dejar las maletas. Almuerzo en el hotel.  Por la tarde, visita de la ciudad: Iniciaremos nuestro recorrido con la visita al Convento de Santa Catalina. Fundado en el siglo XVI como un convento de clausura, albergó, en sus inicios, a un reducido número de religiosas provenientes de la élite local. Caminaremos por sus hermosos edificios realizando un viaje a través del tiempo dentro de una de las más grandes muestras del arte colonial de América. Continuaremos hacia la Plaza de Armas considerada la más bella del Perú, desde donde apreciaremos la Iglesia de la Compañía de Jesús y su Capilla Sixtina y la Catedral. Luego nos dirigiremos al Mirador del Carmen, a 10 minutos del centro de la ciudad. Desde aquí, podremos disfrutar de una espectacular vista del valle del río Chili y del majestuoso Misti. Enseguida, nos dirigiremos al barrio privilegiado de Yanahuara para caminar por sus angostas calles adoquinadas y por sus antiguas casonas de sillar que aún conservan sus típicos huertos. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

 

Día 19 de noviembre: AREQUIPA / COLCA

Desayuno. Por la mañana temprano, dejaremos atrás la ciudad de Arequipa para tomar la ruta que nos llevará hacia el Valle del Colca, a través de volcanes nevados, inhóspitas pampas y pintorescos poblados de inusitada belleza. Nuestra primera parada será en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, cuyas agrestes llanuras son morada de innumerables guanacos, alpacas y vicuñas. Continuaremos nuestro viaje bordeando el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa. Desde aquí, a 4,900 msnm, podremos observar las cumbres nevadas de los diferentes volcanes que rodean Arequipa, entre ellos el Hualca Calca, el Sabancaya y el Ampato. Luego, nos dirigiremos al poblado de Chivay (en cuyas cercanías se inicia el Valle del Colca), el cual nos devela un impresionante sistema de andenes o terrazas construidas por sus antiguos pobladores collaguas y cabanas. Incluye almuerzo en un restaurante local. Tendremos libre el resto de la tarde para disfrutar de las instalaciones del hotel, de la tranquilidad del entorno natural o simplemente descansar y recuperar energías para el día siguiente. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 20 de noviembre: COLCA / PUNO

Desayuno. Muy temprano por la mañana, iremos al Mirador de la Cruz del Cóndor, un lugar de sobrecogedora inmensidad, considerado el mejor lugar del mundo para observar el vuelo del majestuoso cóndor andino, emblemática ave en peligro de extinción. Estaremos a la espera de su repentina aparición y, si la suerte lo permite, disfrutaremos de un espectáculo singular, en el que veremos a esta imponente ave remontarse casi mágicamente por los aires hacia el infinito cielo azul. Desde este punto, podremos contemplar uno de los cañones más profundos del planeta (4,160 m en el lado norte y 3,600 m en el lado sur).  Luego nos despedimos del Valle del Colca para embarcarnos en un viaje hacia la ciudad de Puno. En el camino disfrutaremos de un box lunch para posteriormente llegar a nuestro hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 21 de noviembre: PUNO

Desayuno. Visita de día completo al Lago Titicaca, compartida: Islas flotantes de Uros e Isla Taquile con lancha standard con guía PRIVADO.

Este día disfrutaremos de una extraordinaria travesía sobre las aguas del lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Viajaremos hacia míticos lugares en los que el tiempo parece haberse detenido. Nuestra primera parada será en las islas flotantes de los Uros. Una peculiar agrupación de aproximadamente 40 islotes hechos totalmente de totora –caña natural que crece alrededor del lago–. Sus alegres moradores nos invitarán a conocer su tradicional modo de vida y sus costumbres. Seguiremos nuestro viaje a través de las tranquilas aguas del lago hasta llegar a la pintoresca isla de Taquile. Un apacible lugar en el que las antiguas tradiciones quechua conviven en equilibrio perfecto con la modernidad. Contemplaremos un paisaje distinto al de las otras islas gracias a sus terrazas incas llenas de flores y cultivos; nos sorprenderemos con el colorido de las vestimentas de sus pobladores y sus hermosos tejidos realizados a mano; y sobre todo, disfrutaremos de la increíble hospitalidad de los taquileños que harán de nuestro paso por la isla algo memorable. Antes de retornar a Puno, almorzaremos en una casa local. **Tipo de embarcación: Lancha standard. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

 

Día 22 de noviembre: PUNO / CUSCO / VALLE SAGRADO

Desayuno. Salida de Cusco a Valle Sagrado con almuerzo y visitas en ruta. Temprano en la mañana partiremos de Cusco a Puno, mientras disfrutamos de una de las vistas más hermosas de los Andes. Durante el viaje, haremos una breve parada en Andahuaylillas, una ciudad amigable y de clima cálido que alberga una de las iglesias más singulares de los Andes, conocida como la Capilla Sixtina de Perú. Los deslumbrantes murales y frescos bellamente decorados cubren paredes, zócalos, techos y fachadas. Su siguiente parada es Racchi, una de las construcciones más importantes del Imperio Inca, conocida por su extraordinaria arquitectura. Almuerzo en el restaurante. Luego cruzaremos el Paso de La Raya, que se encuentra a 14,222 pies (4,335 metros) sobre el nivel del mar. Allí veremos rebaños de vicuñas y llamas. Nuestra última parada será el pueblo de Pucará, conocido como el lugar donde se hacen los Toritos de Pucará. Se cree que el famoso torito tiene cualidades mágicas y religiosas entre los habitantes de los Andes como símbolo de procreación para los rebaños, para la felicidad en el matrimonio, la fertilidad en el hogar y como protección para la casa. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 23 de noviembre: VALLE SAGRADO

Desayuno. Visita de día completo al Valle Sagrado: Mercado de Pisac y a la Fortaleza de Ollantaytambo. Almuerzo incluido en Wayra. Esta mañana, tomaremos el camino hacia el Valle Sagrado y descubriremos Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. Recorreremos este pintoresco pueblo, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería. Para finalizar, visitaremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubriremos el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 24 de noviembre: VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / AGUAS CALIENTES

Desayuno. A la hora acordada salida del hotel para dirigirnos a la estación de tren. Desde aquí partiremos en un cómodo tren que nos llevará a la estación de Aguas Calientes, en un trayecto repleto de espectaculares vistas. A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierta para el mundo moderno por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía. Luego de este recorrido, disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante local y nos relajaremos en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 25 de noviembre: AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU / CUZCO

Desayuno. Posibilidad de subir a la Ciudadela en Bus, a media mañana, regresaremos a Aguas Calientes para tomar el tren con destino Ollantaytambo. Almuerzo en El Albergue de Ollantaytambo y regreso a CUZCO. Cena y alojamiento.

 

Día 26 de noviembre:  CUZCO

Desayuno. Visita de medio día por la ciudad de Cuzco: Mercado de San Pedro, el Templo Inca Qoricancha y la Catedral.

Iniciaremos el día visitando la Fortaleza de Sacsayhuamán, una colosal edificación de enormes piedras talladas y unidas con precisión es una sobresaliente muestra de la arquitectura militar Inca, indudablemente, una de las más grandes construcciones del Tahuantinsuyo. Rápida visita al Cristo Blanco desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad. Continuaremos hacia el mercado San Pedro, principal centro de abasto de la ciudad que nos permitirá conocer los productos de la región. Seguiremos hacia el Qoricancha (“recinto de oro”); templo dedicado a la adoración del dios Sol, que, según los relatos, lucía en su interior paredes enteras recubiertas de oro. Finalmente visitaremos la Catedral donde nos detendremos para descubrir los misterios que guarda en una visita guiada y admirar sus preciosos atrios e invaluables pinturas de la escuela cusqueña del siglo XVII XVIII. Almuerzo en restaurante. Tarde libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

 

Día 27 de noviembre:  CUZCO / LIMA / MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuzco. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino MADRID (vía Lima).

 

Día 28 de noviembre: MADRID

Llegada a Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.

                                   


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora


Fechas

Del 16 al 28 de noviembre 

Precios

Precio por persona compartiendo hab. doble:

En base a grupo de 25 pasajeros: 4.200 €

En base a grupo de 20 pasajeros: 4.336 €

En base a grupo de 15 pasajeros: 4.455 €

Suplemento individual: 885 €

Incluye
  • Vuelo regular, clase turista de la compañía Latam, MADRID / LIMA / AREQUIPA – CUZCO / LIMA / MADRID.
  • Hoteles de 5*, 4* en Puno
  • Pensión completa desde el desayuno del día 17 hasta el desayuno del día 27 de noviembre, un almuerzo tipo pic-nic.
  • Autocar para los traslados y visitas, servicios según programa.
  • Entradas según programa
  • Entrada a Machu Picchu y ticket de bus, con dos entradas
  • Billete de tren Vistadome OLLANTAYTAMBO / AGUAS CALIENTES / OLLANTAYTAMBO
  • Guía local para las visitas incluidas en programa
  • Acompañante de Savitur
  • Tasas de aeropuerto, calculadas a fecha 19 de diciembre de 2019, por un importe de 80 €
  • Bolsa y seguro de viaje
No incluye
  • Cualquier extra, servicio o visita que no se encuentre claramente especificado en este programa, así como bebidas de ningún tipo.
  • Propinas a conductores y guías, así como propinas personales.
  • Posible incremento en el importe de las tasas, debido a subida del precio del carburante y/o impuestos.
Vuelos

Día 17 de noviembre:  LA2485     MADRID / LIMA     00.35 H.- 05.50 H.

Día 18 de noviembre:  LA2105   LIMA / AREQUIPA   09.59 H.- 11.33 H.

Día 27 de noviembre:  LA2022       CUZCO / LIMA     14.56 H.- 16.28 H.

                                         LA2484     LIMA / MADRID    22.55 H.- 17.05 H. 

Hoteles

LIMA: El Pardo Doubletree by Hilton

VALLE SAGRADO:  Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness

AREQUIPA: Costa del Sol Wyndham Arequipa

COLCA:  Aranwa Pueblito Encantado del Colca

PUNO: Casa Andina Premium Puno

AGUAS CALIENTES: Machu Picchu Hotel Sumaq Luxury Edition

CUSCO:  Palacio del Inka

Información

NOTAS

 

TRENES A MACHU PICCHU: Política de Equipaje a bordo

Cada pasajero puede llevar:

1 bolso o mochila – 5kg y 157cm (alto + largo + ancho)

* El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado

  

Importante:

El número de pasaporte es OBLIGATORIO para la emisión de billetes aéreos, tickets de tren, etc.

Pasajero deberá tener un pasaporte válido para ingresar al país. El pasaporte deberá tener una validez de 6 meses a partir de su fecha de salida de Perú.

 

El orden de las visitas de este itinerario puede ser variado si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran.

 

         Precio basado en grupo de mínimo 15 pasajeros, en caso de que no se alcance este número la agencia organizadora se reserva el derecho de revisar los precios publicados. Los precios indicados están sujetos a la variación de las tarifas aéreas y terrestres así como el cambio de la divisa que han intervenido para la confección del mismo, 1 USD = 0,88 €

 

         Las Maletas viajan por cuenta y riesgo del pasajero tanto en transportes terrestres como en los servicios aéreos.