DÍA 1.-

Presentación en el aeropuerto de Málaga para embarcar en vuelo con destino final Tel Aviv.  A la llegada, traslado a nuestro hotel para cena y alojamiento en Netania.

DÍA 2.-

Desayuno. Salida en dirección a Cesárea la Marítima. La ciudad romana y puerto más importante durante la época romana. En Cesárea hablaremos del Herodes estratega, criado entre romanos y que mandó construir esta ciudad para evitar lo inevitable: la confrontación entre el imperio politeísta y la Jerusalén de los judíos con su templo dedicado al único Dios. Una ciudad, con su puerto, acueducto, anfiteatro que como todo lo proyectado por Herodes el Grande estaba diseñado con proporciones megalómanas. A lo largo de la Vía Maris, camino recorrido por todos los ejércitos Babilónicos en luchas contra Egipto y viceversa, nos daremos un paseo por la cordillera del Monte Carmelo para visitar fugazmente Haifa, tercera ciudad en población e importancia de Israel. Famosa por la buena convivencia entre sus habitantes de origen árabe o judío (es la más tolerante) y por ser la ciudad más limpia de Israel (su alcalde está obsesionado con ganar este premio año tras año); alberga una de las universidades tecnológicas más famosas del mundo: el Técnión. Visitaremos los famosos jardines persas de la fe Bahai y continuaremos hacia San Juan de Acre. Forma parte de las ciudades costeras más antiguas del mundo y la base y puerta de entrada de las tropas cruzadas, alberga una de las fortalezas más interesantes de Oriente Medio (siempre respetando a Krak de los Caballeros en Siria). La ciudad es patrimonio de Unesco y durante las tres cruzadas fue pasando de manos cristianas a sarracenas y finalmente a otomanas dejando cada uno su huella y muchas historias sangrientas, canales y pasadizos secretos que recorreremos para extasiarnos con su bahía y recorrer su zoco. Llegada a Galilea. Cena y alojamiento en Tiberiades.

DÍA 3.-

Desayuno. Safed. La ciudad de la Cábala y una de las ciudades sagradas del judaísmo. Sus antiguas sinagogas y la micro caligrafía ocuparan nuestro tiempo hasta que partamos hacia las fuentes del río Jordan en la frontera con Líbano y bajo el monte Hermón para continuar por las alturas del Golán, escenario de dos guerras modernas que se nos explicarán “In Situ” desde uno de sus bunkers mirando al paisaje sirio. Por la tarde recorrido por el Lago de Galilea. Cena y alojamiento en Tiberiades.

DÍA 4.-

Desayuno. Nazareth, ciudad donde acontece la Anunciación y trascurre la infancia de Jesucristo. Hoy es la mayor ciudad árabe al norte de Israel. Visita de la hermosa basílica dedicada a María. Continuación a Beit Shean (una de las Decápolis) para su visita. Continuamos a Jericó para el almuerzo. Finalizamos el día en el Mar Muerto o Mar de la Sal para bañarnos en sus densas aguas. Alojamiento en el Mar muerto.

DÍA 5.-

Desayuno. Salida hacia Massada, una de las atracciones más populares de Israel, una atalaya en medio del desierto es todo un símbolo donde sus soldados juran bandera al grito de Massada nunca volverá a caer. Otra megalómana construcción herodiana que agotará las tarjetas de memoria de vuestras cámaras. Pasando por el monte Sodoma hasta cruzar el Desierto del Negev vía Arad y Beer Sheva ascendiendo a Jerusalén. Cena y alojamiento en la Ciudad de David.

DÍA 6.-

Desayuno. Jerusalén: faltan adjetivos para describirla. Comenzaremos nuestra visita desde el Monte de los Olivos para contemplar la más bella panorámica de la ciudad de Sion. Mañana dedicada a descubrirla: cenáculo, basílica del Santo Sepulcro, barrio judío, Muro de los Lamentos. Por la tarde iremos a la cercana ciudad de Belén, lugar de nacimiento de Jesús para visitar la iglesia más antigua del mundo, la iglesia de la Natividad. Regreso a Jerusalén para cena y alojamiento.

DÍA 7.-

Desayuno. Visita a la ciudad moderna. Museo de Israel, dedicado al arte y a la arqueología, simplemente excelente. Alberga en sus instalaciones el Santuario del Libro donde se recogen y estudian la mayoría de los rollos-pergaminos del Mar Muerto, entre ellos el libro de Isaías. También contemplaremos la inmensa maqueta de Jerusalén durante el periodo del segundo templo, imprescindible para comprender la fisonomía de la Jerusalén actual. Continuaremos al Monte Hertzl, lugar de ceremonias militares y donde se encuentra el Museo del Holocausto, Yad Vashem. Seguiremos adentrándonos en las particularidades de esta multiversa ciudad, recorriendo el barrio de Mea Shearim donde sin duda se sorprenderán con el modo de vida de las comunidades ultraortodoxas. Por la tarde visita al Bohemio barrio de  Jaffa y de la Ciudad de Tel Aviv. Visita nocturna de Tel Aviv. Es una de las ciudades de Oriente Medio con marcha y más diversa actividad lúdica, le sorprenderá. Cena libre y alojamiento.

DÍA 8.-

De madrugada, traslado al aeropuerto de Ben Gurión – Tel Aviv para embarcaren en el vuelo con destino final Málaga. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora





Fechas

Febrero 2020

Precios
Incluye
  • Billete de avión.
  • Autobús con aire acondicionado, asientos reclinables, vídeo, etc. para los transportes terrestres
  • Hoteles de 4* y 3*.
  • Pensión completa
  • Guía local de habla española
  • Entradas a los monumentos
  • Visitas especificadas en programa
  • Gorro y Mapa de Israel a la llegada
  • Etiquetas para la identificación de equipajes
  • Seguro de Viaje
  • Tasas de aeropuerto.
No incluye
  • Cualquier extra, servicio o visita que no se encuentre claramente especificada en este programa así como bebidas de ningún tipo.
  • Propinas
  • Posible incremento de combustible
Vuelos
Hoteles
Información

El orden de las visitas de este itinerario puede ser variado si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran. Precio basado en grupo mínimo de 20 pasajeros de pago, en caso de que no se alcance este número la agencia organizadora se reserva el derecho de revisar los precios publicados. Los precios indicados están sujetos a la variación de las tarifas aéreas y terrestres así como el cambio de la divisa que han intervenido para la confección del mismo.