Día 05 de octubre: MADRID / SAO PAULO

A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de MADRID-BARAJAS, para embarcar en vuelo regular de LAN con destino SAO PAULO.  Noche a bordo.

 

Día 06 de octubre:  SAO PAULO / RIO DE JANEIRO

Llegada a Sao Paulo y posterior conexión en vuelo a Río de Janeiro. A la llegada, nos dedicaremos a conocer las atracciones más famosas de la ciudad, la “maravilla de Rio”. Comienza en el Cristo que está localizado a una altura de 710 metros y es uno de los lugares turísticos más visitados. Desde la cumbre la vista es celestial, porque se puede avistar las diversas playas, la Laguna Rodrigo de Freitas, el famoso estadio del Maracanã, el centro de la ciudad, entre otros sitios. La subida hasta el monumento del Cristo, es realizada en tren. Se trata de un tour ecológico, ya que forma parte del Parque Nacional de la Floresta da Tijuca, considerada la mayor floresta urbana del mundo. En el tour también se recorre el centro de la ciudad, haciendo una parada para el almuerzo. Después se seguirá al Pan de Azúcar, que con sus 396 metros de altura, ofrece una vista increíble del atardecer en la Bahía de Guanabara, Niteroi y las playas de Botafogo, Flamengo y Copacabana. Regreso al hotel. Alojamiento

 

Día 07 de octubre: RIO DE JANEIRO

Desayuno. Partiremos en jeep rumbo a un lugar llamado «Cidade do Samba», donde la sede de una de las más conocidas Escuelas de Samba de Rio de Janeiro con sus «Barracoes» y trabajan para producir el carnaval. En el camino se hace un recorrido panorámico por la orilla del río a lo largo de la bahía de Guanabara, con increíble vista del Pan de Azucar y a través del centro histórico de la ciudad, donde tiene vistas de iglesias seculares, edificios históricos, plazas y otras atracciones de la ciudad. En la «Cidade do Samba» se hace una visita a la sala de exposición para conocer la historia de este animado ritmo, ver el proceso de la creación y transformación de los carros alegóricos, vestir las fantasías carnavalescas y sentir la magia en la propia piel. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

 

Día 08 de octubre:  RIO DE JANEIRO / BELO HORIZONTE / CUIABA

Desayuno tipo pic-nic.  Traslado temprano al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino final Cuiaba (vía Belo Horizonte). Nos dirigimos a El Pantanal, constituye el mayor sistema inundable continuo de agua dulce del mundo y uno de los más productivos ecosistemas de vida silvestre del planeta. Esa mezcla de flora y fauna, unida a los medios acuáticos, es la que produce la fantástica riqueza de especie y procesos biológicos y ecológicos por toda su extensión. Puede ser considerado, por lo tanto, como un gran delta interno, donde se acumulan las aguas del Alto Paraguay y las de un gran número de ríos que bajan del Planalto.  Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 09 de octubre: PANTANAL

Pensión completa. Paseo por el entorno de la posada para descubrir la flora y fauna de la región. Por la tarde, paseo a caballo hasta una hacienda típica.

 

Día 10 de octubre: PANTANAL

Pensión completa. Navegación por el Río Mutún hasta el canal que lo une con la Bahía de Chacororé, área con una significativa concentración de aves y pequeñas especies de fauna. Por la tarde, safari fotográfico por las márgenes del mismo río.

 

Día 11 de octubre:  CUIABA / SAO PAULO / MANAUS

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Cuiaba para embarcar en vuelo con destino final Manaus (vía Sao Paulo).  Llegada, traslado al hotel, alojamiento.

 

Día 12 de octubre: MANAUS / EMBARQUE RIO NEGRO

Desayuno y salida en privado con guía para visitar los lugares de mayor interés de Manaus entre los que destacan el Teatro Municipal Amazonas. Disfrutarán con el bullicios movimiento del mercado, probablemente el más activo de la región Amazónica. Al finalizar la visita traslado al puerto para trámites de embarque (check in de los viajeros en la oficina receptiva de Iberostar Grand Amazon). (Puerto de Manaus sector Internacional), embarque y acomodación en los camarotes. Anochecer en la cubierta. Salida del barco en dirección al Río Negro arriba. Inscripción para las excursiones del día siguiente en la recepción del barco. Brindis de bienvenida del Capitán, presentación de los oficiales, del director y de la tripulación en el Salón Lúa. Informaciones al respecto sobre la seguridad. Cena de bienvenidas en el Restaurante Kuarup. Primeros contactos en el salón de fiesta y bar abierto en la cubierta.

 

 Día 13 de octubre: Actividades de naturaleza y vida a bordo

Amanecer en la cubierta (desayuno continental). Desayuno completo en el Restaurante Kuarup. Caminata por la selva o paseo en lancha por los igarapés (arroyos) e igapós (selva inundada en la época de la llena de los ríos) en la región de Jaraqui. Presentación audio visual en la sala de fiestas – Introducción a región Amazónica. Buffet en el Tucano Grill (cubierta). Almuerzo en el restaurante Kuarup. Audio visual en la sala de fiestas. Paseo en lanchas por Lagos e Igapós en la región de Tres Bocas. Inscripción para las excursiones del día siguiente en la recepción del navío. Anochecer en cubierta. Cena en el restaurante Kuarup, Música en la sala de fiestas y bar abierto en la cubierta. Enfoque de yacarés.

 

 Día 14 de octubre: Actividades de naturaleza y vida a bordo

Amanecer en cubierta (desayuno continental). Desayuno completo en el Restaurante Kuarup. Caminata por la selva y visita a los botos (delfines de agua dulce) en la ciudad de Novo Airão O visita a los botos y paseo de lancha por igarapés e igapós de Novo Airão. Presentación de audio visual en la sala de fiestas – Peces de la región Amazónica. Buffet en el Tucano Grill (cubierta). Almuerzo en el restaurante Kuarup. Visita a una Comunidad indígena del río Cuieiras. Inscripción para las excursiones del día siguiente en la recepción del navío. Anochecer en cubierta. Cena en el Restaurante Kuarup. Música en el salón de fiestas y bar abierto en la cubierta.

 

Día 15 de octubre: Actividades de naturaleza y vida a bordo

Amanecer en cubierta (desayuno continental). Despertar en la Amazonía. Paseo en lanchas por el río Ariaú. Desayuno completo en el restaurante Kuarup. Paseo en lanchas por los arroyos y lagos de la región de la playa Grande / Rio Ariaú o pesca de pirañas. Presentación de audio visual en la sala de fiestas – Pájaros de la región Amazónica. Buffet en el Tucano Grill (cubierta). Almuerzo en el Restaurante Kuarup. Paseo en lancha por arroyos y lagos de la región del Tarumanzinho. Anochecer en cubierta. Cena de gala del Capitán en el Restaurante Kuarup. Check out en la recepción. Show folclórico en la sala de Fiestas. Música en la sala de fiestas y bar abierto en la cubierta.

 

 Día 16 de octubre: Encuentro de las Aguas y desembarque en MANAUS / SALVADOR DE BAHÍA

Amanecer en cubierta. Encuentro de las Aguas de los ríos Solimões y Negro. Desayuno en el Restaurante Kuarup y Check out en la recepción. Llegada a Manaus. Desembarque de los viajeros y recogida de equipaje. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Manaus para embarcar en vuelo especial con destino final Salvador de Bahía (vía Brasilia). A la llegada, traslado al hotel para alojamiento.

 

Día 17 de octubre: SALVADOR DE BAHÍA

Desayuno. Visitaremos algunos de los puntos más importantes de la historia de la ciudad de Salvador, como algunas de sus primeras calles, plazas e iglesias. El tour inicia por el Farol da Barra en dirección a la Ciudad Alta a través del Corredor de la Victoria, Campo Grande y Piedade. Se sigue por el centro de la ciudad, pasando por la apoteosis del tradicional circuito del carnaval de Salvador, hasta llegar al gran destaque de este itinerario, el Pelourinho, un importante polo cultural de la ciudad de Salvador, además es uno de los más importantes complejos arquitectónicos de los siglos XVII y XVIII aún existente. Ya desde el mirador del Elevador Lacerda, es posible apreciar la Ciudad Alta, la Ciudad Baja y la diversidad de ángulos ofrecidos por la variedad de planos que las calles y casas del Pelourinho ofrecen. Desde cada lugar se tiene una visión estética diferente y asombrosa. Vale resaltar también la belleza de las Iglesias, como las de São Francisco de Assis, Catedral Basílica y Nossa Senhora do Rosário dos Pretos. El tour termina en el Largo do Pelourinho, con posibilidad de visita a la Fundación Casa de Jorge Amado. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 18 de octubre: SALVADOR DE BAHÍA / SAO PAULO / MADRID

Desayuno. Día libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de la compañía LAN con destino MADRID, vía Sao Paulo. Noche a Bordo.

 

Día 20 de octubre:  MADRID

Llegada a Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora


Fechas

Del 5 al 20 de octubre

Precios

Precio por persona compartiendo hab. doble: 6.288 €

Suplemento individual: 1.815 €

Incluye
  • Billete de avión, clase turista de la compañía LAN: Madrid / Sao Paulo / Rio de Janeiro – Salvador de Bahía / Sao Paulo / Madrid.
  • Billete de avión, clase turista de la compañía especial: Rio de Janeiro / Belo Horizonte / Cuiaba – Cuiaba / Sao Paulo / Manaus – Manaus / Sao Paulo / Salvador de Bahía.
  • 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Arena Ipanema o similar de Río de Janeiro
  • 3 noches en régimen de pensión completa en Pousada Río Mutum o similar en Pantanal
  • 1 noche en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Millenium o similar de Manaus
  • 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Fera Palace o similar de Salvador de Bahía.
  • 5 días / 4 noches en régimen de pensión completa, desde la can del 12 de octubre hasta el desayuno del 16 de octubre, incluyendo bebidas, actividades, excursiones diarias y tasas de embarque en el barco Iberostar Grand Amazon o similar.
  • Traslados privados aeropuerto / hotel / aeropuerto y hotel / puerto en Manaus.
  • Visita de día completo en grupo al Cristo del Corcovado y Pan de Azúcar con almuerzo en Churrasquería.
  • Visita de 4 hrs. en jeep con guía en grupo “Carnaval Experience” en Río de Janeiro.
  • Actividades / excursiones diarias en Pantanal, según programa.
  • Visita de 3 hrs. en privado a Manaus
  • Visita en grupo al Salvador histórico
  • Bolsa y seguro de viaje.
  • Tasas de aeropuerto, calculadas a fecha 07 de enero por un importe de 66,71 €

Guía acompañante de Savitur

No incluye
  • Cualquier extra, servicio o visita que no se encuentre claramente especificado en el apartado incluye, así como bebidas no especificadas.
  • Propinas a conductores, guías, ni propinas personales.
  • Posible incremento en el importe de las tasas de aeropuerto, debido a la subida del precio del carburante y/o impuestos.
Vuelos

Día 05 octubre:   LA8065       MADRID / SAO PAULO                        23.30 H.- 04.50 H.

Día 06 octubre:   LA4508      SAO PAULO / RIO JANEIRO               07.25 H.- 08.30 H.

Día 08 octubre:                        RIO JANEIRO / B. HORIZONTE         06.20 H.- 07.30 H.

                                                      B. HORIZONTE / CUIABA                   08.40 H.- 10.00 H.

Día 11 octubre:                           CUIABA / SAO PAULO                          17.20 H.- 20.40 H.

                                                       SAO PAULO / MANAUS                       22.05 H.- 01.00 +1

Día 16 octubre:                           MANAUS / SAO PAULO                        16.20 H.- 21.05 H.

                                                       SAO PAULO / SALVADOR BAHÍA       23.35 H.- 02.00+1.

Día 18 octubre:  LA4515            SALVADOR BAHÍA / SAO PAULO      18.10 H.- 20.35 H.

                           LA8064            SAO PAULO / MADRID                           22.40 H.- 13.40 +1

Hoteles
  • Hotel Arena Ipanema o similar de Río de Janeiro
  • Pousada Río Mutum o similar en Pantanal
  • Hotel Millenium o similar de Manaus
  • Hotel Fera Palace o similar de Salvador de Bahía.
  • Barco Iberostar Grand Amazon o similar.
Información

El orden de las visitas de este itinerario puede ser variado si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran. Este presupuesto no tiene carácter de reserva, precios sujetos a disponibilidad en el momento de la confirmación del mismo.

Precio basado en grupo de mínimo 10 pasajeros de pago, en caso de que no se alcance este número la agencia organizadora se reserva el derecho de revisar los precios publicados. Los precios indicados están sujetos a la variación de las tarifas aéreas y terrestres en el momento de efectuar la reserva.  

Las Maletas viajan por cuenta y riesgo del pasajero tanto en transportes terrestres como en los servicios aéreos.