DIA 04 DE JULIO  –  Málaga – Riga – Tallinn

A la hora que se indique, traslado en autocar hacia el aeropuerto de Málaga. Trámites de facturación para salir en vuelo con cestino final Tallinn (con escala en Riga). Llegada y traslado al hotel para alojamiento.

DIA 05 DE JULIO  – Tallínn

Desayuno bufé en el hotel. Visita panorámica de Tallinn, hoy día una de las más bellas capitales europeas. Admiraremos el casco antiguo medieval, dividido en tres partes: Toompea, o la “colina de la Catedral”; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. Visita de la magnífica catedral luterana, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII. La Catedral conserva en sus muros los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana, que constituían la élite de la ciudad. Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900 y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. En los alrededores de Tallinn.  Visitaremos la zona de Pirita Marina, los campos del festival de la canción y zona de recreo de “Kadriorg”. Por la tarde visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX.  Cena. Alojamiento en el hotel.

DIA 06 DE JULIO – Tallínn – Pärnu –  Cesis –Turaida – Sigulda

Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia Parnu, visita panorámica. Situada a 130 km al sur de Tallinn en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean. Continuación ruta hacia Letonia. Llegada a la ciudad de Cesis, situada en el corazón de la región de Vidzeme – Letonia. Visitaremos el Castillo de la Orden de los Caballeros de la Espada que data del siglo XIII, la torre gótica de la Iglesia de San Juan situada en la plaza principal, así como sus pintorescas casas de madera, calles y callejuelas. Disfrutaremos de tiempo libre para conocer y explorar por nuestra esta ciudad que aún mantiene ese ambiente de seguir anclada en el pasado. Salida hacia Sigulda. Almuerzo en Sigulda. Visita al Parque Nacional del valle del Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. A continuación, visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Traslado al hotel de Sigulda. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Cena. Alojamiento. 

DÍA 07 DE JULIO –  Sigulda –  Riga 

Desayuno bufé en el hotel. Salida hacia RIGA.Visita del Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Realizaremos un recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad. Visita de la Catedral protestante de Riga más conocida como el Domo, conocida por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844, cuatro teclados y más de 6.700 tubos. Visita de la Iglesia de San Pedro bella construcción gótica. Almuerzo. Por la tarde, visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Visita de Jurmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos, su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km. y algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. Cena. Alojamiento en el hotel. 

DIA 08 DE JULIO – Riga – Jelgava – Rundale – Riga

Desayuno bufé en el hotel.  Por la mañana viaje hasta Jelgava, cuarta ciudad en tamaño de Letonia, donde destaca la Academia Petrina construido en 1775 por iniciativa del último duque de Curlandia y Zemgale- Peter Biron. La primera Universidad en Letonia fue localizada aquí antes. En el museo se exponen objetos de la historia de Jelgava desde los tiempos antiguos hasta el día de hoy. Cabe destacar la magnífica colección de obras de arte del maestro letón Gederts Eliass (1887-1975). También destaca el Palacio de Jelgava, actual Universidad de Agricultura de Letonia y las Iglesias católicas de S. Jorge y Sta. María y las ortodoxas de S. Simeón y Sta. Ana. Salida hacia Rundale (Región de Bauska). Almuerzo. Visita del Palacio de Rundale construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia, Ernest Johann Von Biron, en un bellísimo estilo barroco de inspiración italiana, destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques, todo ello en un bello estilo rococó. Traslado de vuelta a Riga. Cena. Alojamiento. 

DIA 09 DE JULIO –  Riga – Siauliai – Kaunas – Vilnius

Desayuno bufé en el hotel.  Salida hacia Siauliai.   Visita de la “Colina de las Cruces” en Siauliai donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV. Almuerzo. A continuación salida hacia Kaunas. Llegada y visita de la ciudad – En el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. También tendrán la oportunidad de visitar el Museo de arte M.K. Ciurlionis, el pintor y compositor más famoso en la historia de Lituania. La principal zona de ocio y de negocios se encuentra en la Avenida de la Libertad (Laisves Aleja), calle peatonal con bonitos jardines y zonas verdes. Un paseo por esta calle es algo obligatorio para el visitante.

Continuación del viaje hasta Vilnius. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Cena. Alojamiento. 

DIA 10 DE JULIO – Vilnius – Trakai – Vilnius

Desayuno bufé en el hotel.  Comienzo de la Visita panorámica de Vilnius. Recorrido en autocar de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico. Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, centro de la antaño floreciente comunidad judía de Vilnius. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Son igualmente interesantes Las Puertas del Amanecer y la vecina Catedral ortodoxa. Salida hacia Trakai. Almuerzo. Continuamos con la visita de la «Republica de Uzupis», comparada a veces Montmartre en París o en Christiania, en Copenhague. Uzupis es una “república” de artistas. Tiene su propio himno, constitución, presidente, obispo, dos iglesias, una de las más antiguas tumbas en Vilnius (Cementerio Bernardino), siete puentes y un guardián (el ángel de bronce de Uzupis). Este es uno de los barrios más antiguos de Vilnius y es mencionado en documentos históricos ya en el siglo XVI. Era el más pobre de las afueras de la ciudad y fue habitado en su mayoría por artesanos. En la época soviética, Užupis se descuidó gravemente y tuvo fama de ser el barrio más peligroso de Vilnius. Con el tiempo, los artistas llegaron a instalarse en los alojamientos baratos en Užupis, por otra parte, la Academia de Bellas Artes se encuentra justo al otro lado del puente. En la actualidad Užupis es uno de los barrios más prestigiosos y caros de Vilnius. Visita del cementerio de Antakalnis. En este cementerio reposan numerosos militares muertos en suelo lituano. Destacan más de 3000 tumbas de soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia en 181 2. También están enterrados aquí soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991, durante el proceso de independencia de Lituania.  Almuerzo. Salida hacia Trakai. Proseguiremos visitando el famoso Castillo de Trakai. El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres. Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional. Traslado de vuelta al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 11 DE JULIO   –  Vilnius – Riga   – Málaga

Desayuno bufé en el hotel y traslado al aeropuerto, asistencia y salida en vuelo especial con destino Málaga, (vía Riga). Llegada, traslado en autocar a MARBELLA, fin del viaje y de nuestros servicios.
Precio por persona compartiendo hab. doble:

En base a grupo de 40 pasajeros: 1.790 €

Suplemento individual: 375 €


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora


Fechas

del 4 al 11 de Julio de 2018

Precios

Precio por persona compartiendo hab. doble:

En base a grupo de 40 pasajeros: 1.790 €

Suplemento individual: 375 €

Incluye

Billete de avión, clase turista en vuelo especial de la compañía Air Baltic Málaga / Riga / Tallínn – Vilnius / Riga / Málaga
Autocar con aire acondicionado, asientos reclinables, D.V.D., etc., servicios según programa.
Hoteles de 4* Tallínn, Riga y Vilnius y 3* en Sigulda
Régimen de pensión completa desde el desayuno del día 05 al desayuno del día 11 de julio.
Visitas indicadas en programa
Entradas:
Estonia: Catedral Aleksander Nevsky, Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”.
Letonia: Palacio de Rundale, Catedral del Domo, Parque Nacional de Gauja (castillo, museo de historia, cueva Gutmans, Parque Daina.) Academia Petrina en Jelgava.

Lituania: Castillo de Trakai, Iglesia de S. Pedro y S. Pablo.

Guía acompañante de Savitur
Bolsa y seguro de viaje
Tasas de aeropuerto, calculadas a fecha 28 de Febrero 2018, por un valor de 134 €

No incluye

Cualquier extra, servicio o visita que no se encuentre especificado en este programa, así como bebidas de ningún tipo.
Gastos de índole personal
Posibles incrementos en el precio de las tasas por subida en el precio del combustible y/o impuestos
Propinas

Vuelos

Día 04 de julio:  BT 678     MALAGA / RIGA     17.10 H.-  22.35 H.

                          BT 361     RIGA / TALLINN      23.10 H.-  23.59 H.

Día 11 de julio:  BT 342     VILNIUS / RIGA       10.45 H.- 11.35 H.

                          BT 677     RIGA / MALAGA     12.45 H.-  16.15 H.

Hoteles

TALLINN:   HILTON HOTEL

SIGULDA: EZERI HOTEL

RIGA: PARK INN VALDEMARA HOTEL

VILNIUS: RADISSON BLU LIETUVA HOTEL

Información

El orden de las visitas puede ser variado si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran.
Precio basado para un grupo compuesto por mínimo 35 personas de pago, en caso de que no se alcance este número la agencia organizadora se reserva el derecho de revisar los precios publicados. Los precios están sujetos a la variación de las tarifas aéreas y/o terrestres. Este presupuesto no tiene carácter de reserva.