Día 08 de noviembre: A la hora que se indique, presentación en la estación de trenes María Zambrano de Málaga para tomar el tren con destino Madrid. Traslado en autocar desde la estación de trenes de Atocha al  aeropuerto de Madrid Barajas, terminal nº 1 para facturación en el vuelo de Egiptair, con destino El Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto, trámite de visados, traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 09 de noviembre: Desayuno. Por la mañana, visita panorámica a la Pirámide de Dahshur, es una de las mejor conservada de todo Egipto y aun se puede apreciar su recubrimiento de piedra caliza, su característica más distintiva es la curvatura que se aprecia en sus cuatro caras y que responde a un cambio en el ángulo de inclinación inicial, pasando de 54° a 43°, se especula que este cambio respondió a la necesidad de terminar su construcción con una menor cantidad de material, a continuación visita de Sakkara, donde se encuentra la pirámide escalonada de seis mastabas. Continuación a Giza para almuerzo y visita de las Pirámides, Keops, Kefren y Micerinos (entrada a la piramide de Kefren o Micerinos, la que esté abierta al público); y Esfinge. Regreso a El Cairo, cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 10 de noviembre: Desayuno. Visita del Museo de Arte Faraónico (la visita incluye el museo antiguo no el nuevo porque aún no tenemos la fecha exacta de inauguración oficial del nuevo museo, si en estas fechas estuviera inaugurado el nuevo Museo, se cambiaría la visita al nuevo), Ciudadela de Saladino para visitar la Mezquita de Mohamed Ali, Barrio Copto y paseo por el Bazar de Kalily. Almuerzo durante las visitas. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 11 de noviembre: Desayuno tipo pic-nic. Traslado muy temprano hacia el aeropuerto de El Cairo para embarcar en vuelo regular de Egiptair con destino Luxor. A la llegada, visita del Templo de Karnak, el lugar de adoración más amplio conocido por el hombre que reúne varios templos dedicados al dios Amón, a su esposa la diosa Mout, a su hijo Khosu, dios de la Luna y al dios Ptah. Entre todas las maravillas del conjunto hay que destacar su bien conservada sala Hipóstola. Un camino bordeado de estatuas de carneros conduce al vecino Templo de Luxor construido en honor de Amón, visita. Traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo. Tarde libre para descansar o pasear por esta bella localidad. Cena y noche a bordo.

 

Día 12 de noviembre: Régimen de pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necropólis de Tebas: Valle de los Reyes (con entrada a tres Tumbas); Templo de Deir el Medina y panorámica del  Templo de Hatchepsut y los Colosos de Memnon. Regreso al barco para el almuerzo y comienzo de la navegación hacia Esna,  cruce de la esclusa y continuar la navegación hacia Edfu. Cena y noche a bordo.

 

 Día 13 de noviembre: Régimen de pensión completa a bordo. Visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus, uno de los mejores conservados de Egipto. Navegación hacia Kom Ombo, llegada y visita del Templo de Kom Ombo dedicado a los Dioses Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroeris con cabeza de gavilán, por esta razón, todos los componentes del santuario son dobles: dos puertas, dos recintos, dos naves, etc. Navegación hasta Aswan. Noche a bordo en Aswan.

 

Día 14 de noviembre: Régimen de pensión completa a bordo. Visita panorámica de la Presa de Aswan, el Obelisco Inacabado y entrada al Templo de Philae. Almuerzo. Por la tarde, paseo en falucas (típicos veleros egipcios) para admirar una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardin Botánico. Noche a bordo en Aswan. Este día se ofrecerá una excursión opcional en Avión a los Templos der Abu Simbel.

 

Día 15 de noviembre: Desayuno tipo pic-nic. Traslado de madrugada al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de Egyptair con destino final Madrid (vía El Cairo). Llegada y traslado en autocar a la estación de trenes de Atocha para tomar el tren AVE con destino Málaga. Fin del viaje y de nuestros servicios.


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora


Fechas

Del 08 al 15 de Noviembre

Precios
Incluye
  • Billete de tren AVE, clase turista Málaga / Madrid / Málaga
  • Traslado en autocar estación de Atocha / aeropuerto de Barajas / estación de Atocha.
  • Vuelo de Egyptair en clase turista MADRID / CAIRO / LUXOR – ASSUAN / CAIRO / MADRID
  • Hotel: Ramses Hilton en Cairo o similar y barco Steigenberger Legacy o similar categoría.
  • Visitas indicadas en programa
  • Guía local de habla española durante las visitas
  • Pensión completa desde el desayuno del 09 hasta el desayuno del día 15 de noviembre. Dos desayunos tipo pic-nic.
  • Seguro de viaje
  • Propinas a maleteros en hoteles, crucero, restaurantes.
  • Tasas de aeropuerto 230 €, calculadas a fecha 20 de marzo de 2019, sujeto a posibles variaciones.
  • Visado 38 €
  • Guía acompañante de Savitur.
No incluye
  • Cualquier extra, servicio o visita que no se encuentre claramente especificado en este programa, así como bebidas de ningún tipo.
  • Propinas personales, ni a guía.
  • Entrada a la tumba de Tutankhamon en el valle de los reyes, ni entrada a la pirámide de Keops.
  • Excursión a Abu Simbel en avión.
  • Gastos de índole personal
  • Posible incremento en el precio de las tasas, debido a subida del precio del carburante y/o impuestos.
Vuelos
Hoteles

 Ramses Hilton en Cairo o similar 

barco Steigenberger Legacy o similar categoría.

Información

El orden de las visitas puede ser variado si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran.

Los precios indicados están sujetos a la variación de las tarifas aéreas y/o terrestres, así como al cambio de la divisa que han intervenido para la confección del mismo. Presupuesto basado en un mínimo de 20 pasajeros de pago, en caso de que no se alcance este número, la agencia organizadora se reserva el derecho de revisar los precios publicados. Las maletas, viajan por cuenta y riesgo del pasajero tanto en transportes terrestres como en los servicios aéreos.