DIA 1 – 23 DE ENERO MADRID – BUENOS AIRES

Presentación en el aeropuerto de MADRID para embarcar en vuelo de la Cía. Aerolíneas Argentinas, con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DIA 2 – 24 DE ENERO BUENOS AIRES – USHUAIA

Llegada aprox. 12:00h, recepción y traslado al Hotel Fueguino o similar. Almuerzo. Tarde libre para pasear por esta hermosa localidad. Cena y alojamiento.

DIA 3 – 25 DE ENERO USHUAIA

Desayuno en el hotel. Salida de la ciudad rumbo al oeste hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego, el único en el país con costa marítima, localizado a 12 kms. de la ciudad de Ushuaia. Se accede a la Estación del Fin del Mundo, desde donde parte el legendario Tren del Fin del Mundo.

Se podrá disfrutar de un paseo con múltiples vistas panorámicas del Canal Beagle, envueltas en el encantador entorno que proveen las últimas estribaciones de la Cordillera de Los Andes antes de sumergirse en el océano y el bosque andino-patagónico, formado por diversidad de especies arbóreas. Un recorrido entre turberas y diques de castores, conduce al Río Lapataia y la Laguna Verde. Desde allí se continúa hasta Bahía Lapataia. Se inicia entonces el regreso a Ushuaia, haciendo una parada en el camino para admirar el Lago Roca, que se caracteriza por el color de sus aguas que varía según el estado del tiempo. Regreso al hotel para el almuerzo.

Salida desde el hotel hacia el muelle turístico de Ushuaia desde donde abordaremos el catamarán que nos llevara hacia la Isla de los Lobos y de los Pájaros a través de las aguas del Canal Beagle. El recorrido comienza navegando la Bahía de Ushuaia desde donde se obtiene una excelente vista panorámica de la ciudad rodeada de montañas. Al final de la bahía se atraviesa el Paso Chico que indica el inicio del mítico Canal Beagle. Se bordea la costa norte de dicho canal , pasando por el archipiélago Bridges hasta alcanzar la Isla de los Pájaros, desde donde se podrá apreciar la diversidad de aves marinas que habitan el área, tales como cormoranes, albatros, patos , gaviotas, etc. Se llega finalmente al Faro de Les Eclaireurs, desde donde se inicia el regreso final a la ciudad. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

Día 4 – 26 DE ENERO USHUAIA – EL CALAFATE

Desayuno en el hotel. Almuerzo. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo domestico con destino El Calafate. Llegada, recepción y traslado al Hotel Unique Luxury Patagonia o similar. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 5 – 27 DE ENERO EL CALAFATE

Desayuno en el hotel. Salida con destino al Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. Durante los primeros 40 Km. el camino transcurre a través de la estepa patagónica, a partir del ingreso al Parque Nacional se percibe un drástico cambio en la vegetación.

El glaciar es un impresionante río de hielo con una superficie de 195 Km2, una longitud de 30 Km. y un frente de 4 Km.; la altura de la pared frontal oscila entre los 30 y 60 m. sobre el nivel del lago. Este río congelado desciende desde el campo de hielo continental, provocando en su lento avance desprendimientos y estallidos que hacen del glaciar una maravilla en constante movimiento. Un espectáculo que impresiona no sólo por su belleza sino también por los constantes rugidos que se escuchan desde su interior. Por su espectacular belleza fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para tener mejores vistas del glaciar, realizaremos un Safari Náutico. Esta excursión brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 6 Km. del Mirador del Glaciar. Llegando hasta el extremo sur del Canal de los Témpanos. Una caminata por las pasarelas ubicadas frente a su pared oriental permitirá admirar esta imponente maravilla de la naturaleza desde distintas perspectivas. Almuerzo tipo pic-nic. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

DIA 6 – 28 DE ENERO EL CALAFATE

Desayuno en el hotel. Desde Calafate nos dirigiremos al Puerto de la Cruz, en el Paraje de Punta Bandera. Ingresaremos en el Brazo Norte del Lago Argentino para navegar entre témpanos hasta el frente del glaciar Upsala, una imponente masa de hielo de 50 Km. de largo y varios Km. de espesor. Luego nos dirigiremos hasta el Canal Onelli, donde desembarcaremos con destino al Lago Onelli para, luego de una caminata de aproximadamente 20 minutos, llegaremos al Lago Onelli donde confluyen los glaciares Onelli, Bolado, Agazzis y Heim. Permaneceremos en el área 2 horas y media. Si hubieran condiciones especiales que impidieran el ingreso al área de Onelli, navegaremos el Canal Spegazzini para ver los glaciares Seco, Spegazzini y Heim sur. Luego de almorzar (box lunch), regresaremos al punto de partida. Almuerzo tipo pic-nic. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

DIA 7 – 29 DE ENERO EL CALAFATE – BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Mañana libre para continuar con la visita de esta hermosa ciudad. Almuerzo y traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino Bariloche. Llegada, recepción y traslado al Hotel Panamericano. Cena y alojamiento.

DIA 8 – 30 DE ENERO BARILOCHE
Desayuno en el hotel. Salida para realizar la excursión de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. La partida de este paseo es desde Bariloche o desde Puerto Pañuelo, en Llao Llao. Se comienza navegando por el Lago Nahuel Huapi, luego de una hora y media de recorrido se arriba a Puerto Quetrihue, situada en el margen norte del Lago Nahuel Huapi. Se realiza una caminata por el sendero dentro del famoso Bosque de los Arrayanes, formación arbórea única en el mundo declarado Monumento Natural. Almuerzo no incluido. Luego se navega una hora hasta llegar a Puerto Anchorena, en el medio de la Isla Victoria Regresaremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 9 – 31 DE ENERO BARILOCHE– IGUAZU

Desayuno en el hotel. Partiremos desde Bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi y llegaremos a Playa Bonita, desde donde apreciaremos la isla Huemul. Luego llegaremos al pie del cerro Campanario. Tendremos la oportunidad de tomar la aerosilla (opcional) que nos trasladará hasta la cumbre, donde apreciaremos una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Desde allí podremos observar los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al continuar el viaje llegaremos a la península Llao Llao donde observaremos el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y Puerto Pañuelo. Luego de pasar por Bahía López, al pie del cerro homónimo, nos dirigiremos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Almuerzo no incluido. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo domestico con destino Iguazú. Llegada, recepción y traslado al H. Esturión o similar. Cena y alojamiento.

DIA 10 – 01 DE FEBRERO IGUAZÚ

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional Iguazú en donde visitaremos:
Paseo Superior, con un recorrido de 800 metros de elevadas pasarelas para observar las caídas de agua desde la parte superior de los saltos.
Paseo Inferior, con una caminata de unos 1.500 metros de pasarela, sobre la superficie del terreno que permite sentir la magnitud de las cataratas desde cerca.
Garganta del Diablo, partiremos desde la Estación Cataratas, el tren nos llevará hasta la Estación Garganta, en un tiempo de aprox. 18 minutos. La caminata por las pasarelas nos demanda unos 1.200 metros. El tiempo para éste paseo es de dos horas. Con un rango de dificultad baja, y sin escaleras. Almuerzo no incluido. Regreso al hotel para cena y alojamiento.

DIA 11 – 02 DE FEBRERO IGUAZU – BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Salida al Parque Nacional Iguazú (lado brasileño) posee una extensión de 185.000 hectáreas, a la llegada al Centro del Visitante, debemos ingresar por el Portal de Acceso en forma individual, donde se controla la capacidad de carga del Parque. Seguidamente embarcamos en los autocares que inician el paseo dentro del parque y nos conducirán hasta el inicio de las pasarelas cuyo recorrido será de 1.200 metros de senda sobre la barranca del Río Iguazú. En este punto de inicio del recorrido, tenemos una vista panorámica de los saltos Argentinos. Es el escenario para tomar fotografías. Avanzando en el recorrido, observaremos el cañón del Río Iguazú, el Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Hacia el final del recorrido llegaremos al mirador inferior de la Garganta del Diablo, que en este punto se encuentra a unos 200 metros de distancia. Este maravilloso escenario está aun más realzado por la permanente formación de arco iris. El recorrido finaliza junto al Salto Floriano, donde está instalado el elevador que nos lleva hasta el nivel del estacionamiento de los autocares. La otra alternativa es utilizar el sendero que nos lleva hasta este punto de encuentro y que mediante escaleras, nos devuelve al nivel del estacionamiento de las unidades. (Almuerzo no incluido)

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo intercontinental de la Cía. Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires. Llegada, traslado al hotel Amerian o similar y alojamiento.

DIA 12 – 03 DE FEBRERO BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Saldremos para vivir una Fiesta Gaucha en Santa Susana. El Rancho de Santa Susana se encuentra en Los Cardales, una típica “estancia” en la pampa argentina, donde podrán disfrutar de la comida y música tradicional de este país. Regreso a Buenos Airesl.

Por la noche disfrutarán de una cena-show de tango con típico sabor “porteño” en la famosa sala “Tango Porteño”. Regreso al hotel y alojamiento

DIA 13 – 04 DE FEBRERO BUENOS AIRES – MADRID

Desayuno en el hotel. Mañana libre, para asuntos personales, compras y relax por las famosas calles de Buenos Aires. Almuerzo. Por la tarde, salida para un paseo tradicional por los puntos más importantes de esta espléndida capital, que nos permitirá tener una idea acerca de las características históricas, arquitectónicas y demográficas de la multifacética Ciudad de Buenos Aires. Recorreremos, entre otros puntos de interés: La Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral de Buenos Aires, el Barrio de San Telmo, Avenida 9 de Julio, Teatro Colón, Obelisco, el Barrio de La Boca con su tradicional calle Caminito, Puerto Madero, Plaza San Martín, Cementerio de la Recoleta, Bosques de Palermo. Tras la visita, traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo Buenos Aires – Madrid de Aerolíneas Argentinas. Noche a bordo.

DIA 14 – 5 DE FEBRERO MADRID

Llegada al aeropuerto de Madrid – Barajas.

****** FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS ******

** Las excursiones pueden variar en el orden programado por motivos tales como, tráfico, climatología, horarios…

 


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora


Fechas

del 23 de enero al 4 de febrero de 2018

Precios

Precios por persona en habitación doble:
– En base a 25 personas: 5.300,00 €
– En base a 20 personas: 5.490,00 €
– En base a 15 personas: 5.745,00 €

Suplemento individual: 865,00 €

Incluye

–          Billete de avión en clase turista de la compañía Aerolíneas Argentinas Madrid – Buenos Aires – Ushuaia – El Calafate – Bariloche – Buenos Aires – Iguazú – Buenos Aires – Madrid.
–          Autocar para circuito y traslados según programa.
–          Pensión completa desde el almuerzo del día 24 de Enero hasta el almuerzo del 04 de Febrero, excepto almuerzos de los días 30, 31 de Enero y 01, 02 de Febrero que NO ESTÁN INCLUIDOS (Según se detalla en programa). Dos de los almuerzos, tipo pic-nic.
–          Visitas según programa: Cena Show en “Tango Porteño” con traslados, visita 1/2 día de Buenos Aires, Fiesta Gaucha en el Rancho Santa Susana, entrada al Parque Nacional Tierra de Fuego, excursión Canal Eagle,  excursión Glaciar Perito Moreno incluyendo paseo Safari Naútico, excursión al Glaciar Upsala, Circuito Chico sin ascenso, excursión de Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, excursión Parque Nacional Iguazú del lado argentino, Parque Nacional de Iguazú del lado brasileño.
–          Alojamiento previstos o similares, según se indica en el programa
–          Bolsa y seguro de viaje
–          Guía acompañante de Savitur.
–          Tasas de aeropuerto: aproximadamente 535.00 €

No incluye

–          Cualquier extra o servicio que no se encuentre claramente especificado en el apartado “Se Incluye”, así como bebidas de ningún tipo
–          Lavado y planchado de ropa, llamadas de teléfono
–          Propinas.
–          Tasas locales de entrada y salida a/de Usuhaia y Bariloche, sujeto a cambios gubernamentales ( 70.00 pesos argentinos aprox.).

Vuelos

Día 23 de Enero:   AR1133      MADRID / BUENOS AIRES      19.10 H.- 04.20 H.+1
Día 24 de Enero:   AR1852     BUENOS AIRES / USHUAIA     07.25 H.- 12.10 H.
Día 26 de Enero:   AR1871         USHUAIA / CALAFATE         15.10 H.- 16.30 H.
Día 29 de Enero:   AR1699       CALAFATE / BARILOCHE       17.20 H.- 19.05 H.
Día 31 de Enero:   AR1673   BARILOCHE / BUENOS AIRES   12.55 H.- 16.25 H.
AR1734      BUENOS AIRES / IGUAZÚ      19.00 H.- 20.50 H.
Día 02 de Febrero: AR1737      IGUAZÚ / BUENOS AIRES      14.25 H.- 16.20 H.
Día 04 de Febrero: AR1132      BUENOS AIRES / MADRID     23.55 H.- 16.10 H.+1

Hoteles

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
USHUAIA:  Hotel Fueghino
CALAFATE: Hotel Unique Luxury Patagonia
BARILOCHE: Hotel Panamericano
IGUAZU:  Hotel Esturion
BUENOS AIRES:  Hotel Amerian

Información

Adjunte fotocopia legible del pasaporte, deberá tener 6 meses mínimo de vigencia a la fecha de caducidad. Si necesita alguna aclaración o información adicional, no dude en contactar con nosotros. Presupuesto basado en un grupo de mínimo 20 pasajeros de pago, en caso de que no se alcance este número la agencia organizadora se reserva el derecho de revisar los precios publicados. El orden de las visitas de este itinerario puede variar si ello conlleva una mejora para los clientes o si las circunstancias así lo exigieran. Los precios indicados están sujetos a la variación de las tarifas aéreas y terrestres así como el cambio de la divisa que han intervenido para la confección del mismo, 1 USD = 0,86€.  Las maletas viajan por cuenta y riesgo del pasajero, tanto en transportes terrestres como en aéreos. Cada persona es responsable de controlar la manipulación de su equipaje personal. El contrato de viaje combinado estará disponible en la agencia de viajes.
INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN

Si tienen interés en participar, deben llamar al número 952 229 220 para hacer una preinscripción, facilitándonos sus datos personales, después ingresar un depósito de 800 € por persona en la cuenta de:

Cajamar nº ES48 3058 0854 89 2720018278

¿Cuándo tengo que pagar el resto del importe del viaje?

Unos 30 días antes de la salida realice el pago del resto del viaje en la misma cuenta la cantidad que corresponda. Si lo desea puede ingresar mensualmente en la misma cuenta.

Quiero pagar con tarjeta ¿cómo procedo?¿Puedo pagar a plazos?
Contacte con la agencia de viajes en el 952 229 220. Contamos con opciones de la tarjeta Flexicompra y Punto Oro.

Quiero contratar el seguro de anulación
Contacte con la agencia de viajes y le enviaremos una copia de la póliza para que rellene sus datos.

ATENCIÓN
En el ingreso indicar claramente los nombres (tal y como figura en su pasaporte) sin estos datos nos será imposible localizar su depósito, por ejemplo:

Concepto: ARG – NOMBRE Y APELLIDOS
¡Es muy importante que nos envíe esta copia por correo electrónico para localizar los depósitos y darle un mejor servicio!

PLAZOS:

1) Primer depósito de 800.00 € – Fecha límite 15 Septiembre para reservar y garantizar plaza (sujeto a disponibilidad).
2) Segundo depósito de 2000.00 € – Del 01 al 09 de Noviembre.
3) Tercer y último pago del resto del importe: del 01 al 10 de Diciembre.

ES NECESARIO QUE NOS HAGAN LLEGAR FOTOCOPIA DE SU PASAPORTE ANTES DEL 20 DE NOVIEMBRE
Pueden pasar por nuestra oficina con su pasaporte original para que nosotros realicemos la fotocopia, bien enviar una fotocopia por e-mail o por correo postal a Paseo de Sancha nº 60 – 29016 de Málaga. Por favor comprueben que su pasaporte está vigente, debe tener un mínimo de 6 meses de vigencia a partir de la fecha de salida (es decir, no debe caducar mínimo hasta AGOSTO/2018).