VIAJE EN GRUPO ARGENTINA salida desde Madrid.

Déjese llevar a los confines del cono sur de América y sea protagonista de una experiencia irrepetible. Argentina ofrece sensaciones que no es posible encontrar en ningún otro lugar. La magia de sus glaciares y paisajes lo cautivaran y permanecerán para siempre en su recuerdo.

Visitando; Buenos Aires, Ushuaia(Tierra de Fuego) El Calafate (Perito Moreno)

Iguazú (Cataratas Argentinas y Brasileñas)

 

 

DÍA 01 AGOSTO MADRID–BUENOS AIRES

A la hora que se indique encuentro con todo el grupo en aeropuerto  MADRID-Barajas.

Trámites de facturación y embarque.

Salida en vuelo  directo  de línea regular de la compañía AEROLINEAS ARGENTINAS Nº-AR-1133T a las 20.10 horas. Noche a bordo.

 

DÍA 02 AGOSTO  BUENOS AIRES

Llegada al aeropuerto de EZEIZA a las 04.20 horas (hora local  Argentina, diferencia de 5 horas menos que en España) está situado a 22 km de Buenos Aires.

Trámites de migración y aduanas y encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y traslado en autobús al Hotel. Se dejará el equipaje en Conserjería. (Las habitaciones disponibles a partir de las 15:00 horas)
A la hora indicada, Visita de Medio día panorámica de la ciudad,  incluyendo autobús y guía;
Disfrute de la Ciudad en una visita guiada por sus principales atractivos. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear; y avenidas como Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, Estadio de Fútbol y mucho mas…

Tarde libre y ALOJAMIENTO.

 

DÍAS 03 y 04 AGOSTO… BUENOS AIRES

Desayuno y Alojamiento.

Días libres para conocer la ciudad de Buenos Aires.
Descubriremos la ciudad por libre y con calma, paseando por la Calle Corrientes, famosa por sus teatros y bares, podremos tomar un chocolate con churros en la famosa Chocolatería La Giralda, en Avda. Corrientes 1453.

Ver la  Iglesia San Ignacio  de Loyola, la más antigua de Buenos Aires y con aire porteño, situada en La “Manzana de las Luces”, ubicada entre las calles Alsina, Perú, Moreno y Bolívar, es un área del centro de Buenos Aires conocida como cuna de la intelectualidad de la ciudad, una de las construcciones más viejas de la ciudad.

Ir por la  Av. de Mayo desde la Casa de Gobierno hasta el Congreso y parar en el Café Tortoni (Av. de Mayo 825) resulta muy agradable.

Pasear por  la zona de la Recoleta, con su plaza, centro cultural y cementerio. También muy animada los fines de semana.

Algunas de las mejores zonas  para comer y con bares para salir de noche: Plazas Cortázar y Armenia y sobre todo destaca; Puerto Madero, es uno de los últimos barrios porteños creados, allí se han reciclado silos y viejas construcciones haciendo ese pedacito de Buenos Aires como uno de los barrios de primer nivel, junto con bares y restaurantes.

DÍA 05 AGOSTO  BUENOS AIRES / USHUAIA

Desayuno y salida del Hotel.

Traslado en autobús al aeropuerto-Aeroparque, situado 8 km del Hotel, para salir en vuelo directo de línea regular de la compañía Aerolíneas Argentinas, vuelo Nº-AR-2888N a las 08.35 horas con llegada a Ushuaia a las 12.10 horas. A la llegada, la guía nos estará esperando para realizar el traslado en bus hasta el Hotel.
Tarde libre en la ciudad. ALOJAMIENTO.
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, es la capital de la provincia de Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Situada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martial, ofrece un paisaje único en la Argentina como es la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques. La caprichosa topografía ha generado una ciudad sumamente pintoresca que combina colores y desniveles con la silueta de los Andes como fondo.

Es apreciable el contraste idílico entre sus modernos edificios y las casas de madera con techos de chapa a dos aguas, que le dan una particular característica. Su clima, a pesar de su ubicación geográfica, no es tan riguroso como se cree, ya que las montañas y el mar lo suavizan. En invierno el paisaje nevado cambia  su fisonomía.

06 AGOSTO  USHUAIA-EXC. TIERRA DE FUEGO.

Desayuno y Alojamiento en el Hotel.
EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL DE TIERRA DE FUEGO.

A 12 km. al oeste de Ushuaia se halla la entrada al Parque Nacional de Tierra del Fuego, el único con costa marítima en nuestro país.

Ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la Naturaleza. La oportunidad de respirar el aire marino junto con el perfume del bosque es privilegio de pocos. 

Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña; pasaremos entre turbales, diques de castores y arribaremos al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos. Si desea sentirse protagonista de un cuento, le recomendamos la caminata por el Sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos.
Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo, con la posibilidad de saborear un chocolate en la confitería.

Opcionalmente y con suplemento; pueden recorrer parte del camino a bordo del famoso “Tren del Fin del Mundo” El Tren del Fin del Mundo le invita a revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción. A bordo del tren podrá escuchar la historia y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque. Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches calefaccionados dotados de cómodos asientos y disfrutar plenamente el paisaje a través de los amplios ventanales, clásicos de la época de oro de los trenes a vapor, mientras conoce más sobre su historia guiado por una narración grabada a bordo del tren.
Duración: 5:00 hrs.

Horarios: Salida 08:30 hrs. regreso a Ushuaia las 13:30 hrs.
Tarde libre.
Opcionalmente y con suplemento, se puede contratar; La Excursión por las Islas de los Pájaros y de los Lobos, el Faro Les Eclaireurs (mal llamado Faro del Fin del Mundo) Navegando por el Canal de Beagle en Catamarán.
Las salidas son diarias y todo el año, a las 15.30 horas desde el Muelle Turístico de Ushuaia, está situado a 750 metros del Hotel que nos alojamos. Duración aproximada; 2 horas y media.

Este paseo se realiza dentro de las excursiones marítimas en Ushuaia. La navegación por el Canal Beagle, es uno de los 3 paseos en Ushuaia imperdibles!

Salimos desde el puerto de Ushuaia y el paseo comienza con un recorrido por la Bahía de Ushuaia hacia el Canal Beagle.
Con el catamarán bordeamos la “Isla de los Pájaros” donde podrás avistar la variada flora y fauna del lugar. Se destacan particularmente Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises.
Luego visitamos la “Isla de los Lobos” donde el atractivo estrella que verás son los lobos marinos de uno y dos pelos. Tanto la Isla de los Pájaros como la Isla de los Lobos son parte del archipiélago Bridges.
En el Faro Les Eclaireurs (mal llamado Faro del Fin del Mundo) haremos la parada que todos están esperando!!!

La famosa foto con el faro detrás, esa foto imperdible que todos queremos llevar de recuerdo. Allí además podrás Cormoranes Imperiales y Roqueros, como también entenderemos sobre el naufragio del SS Monte Cervantes en la década del ´30.

Finalmente en la Isla Karelo realizamos un desembarco para una pequeña caminata (optativa) que te revelará restos arqueológicos: concheros Yámanas. Y también nos permite avistar la flora y avifauna de la zona. Dicha caminata tiene una duración aproximada de 15 minutos y no tiene dificultad alguna, se hace con personas de todas las edades (en invierno queda sujeta a la cantidad de nieve o hielo, que permita o no caminar la isla).

Durante el regreso a la ciudad de Ushuaia te deleitarás con magníficos paisajes de los cordones montañosos del Martial.

 

DÍA 07 AGOSTO   USHUAIA /CALAFATE

Desayuno y salida del Hotel.
A la hora indicada, traslado en autobús al aeropuerto para salir en vuelo directo de línea regular de la compañía Aerolíneas Argentinas Nº-AR-2895T a las 15.25 horas, con llegada a El Calafate a las 16.45 horas.

A la llegada, la guía nos estará esperando para realizar el traslado en bus hasta el Hotel.

Tarde libre en la ciudad. ALOJAMIENTO.
EL CALAFATE; Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, Patrimonio Natural declarado por la UNESCO, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur; una gran extensión de hielos continentales (la tercera más extensa del mundo tras las de la Antártida y Groenlandia; la mayor de todas las de carácter continental no polar y con acceso terrestre), situada en los Andes patagónicos, en la frontera entre Argentina y Chile.

DÍA 08  AGOSTO CALAFATE – EXC. PERITO MORENO + SAFARI NÁUTICO

Desayuno y Alojamiento.
Salida desde el Calafate hacia el Parque Nacional los Glaciares a unos 50 Km. por camino asfaltado (declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981), continuando 30km dentro del  Parque Nacional Los Glaciares hasta llegar al Glaciar Perito Moreno. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la Localidad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén. Se destaca el color amarillo del campo, esto se debe a sus pastos llamados coirón, y entre ellos se destaca, el coirón blanco y petiso. En los primeros 40 km. se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y uno que otro canelo, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales del Mundo. En su avance represa las aguas del Brazo Rico del Lago Argentino, con lo que el nivel de aquel llega a elevarse hasta 30 metros sobre el del Lago Argentino, haciendo presión sobre los hielos.

En primer lugar se crea un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el que las aguas del Brazo Rico descienden hasta el Lago Argentino.

La erosión causada por el agua provoca finalmente el derrumbe de la bóveda, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El proceso se ha repetido a lo largo de intervalos irregulares: la última ruptura, que comenzó a producirse el 10 de de Marzo de 2016

Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack.
SAFARI NÁUTICO; EXTENSIÓN DE LA  EXCURSIÓN AL GLACIAR PERITO MORENO, INCLUIDO EN EL PROGRAMA.
Navegación del Lago Rico (Brazo Sur del Lago Argentino): La excursión consiste en una navegación de una 1 hora por el Lago Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago.

El barco se acerca a unos 200metros del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos azules. Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para 110 pasajeros.
El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km antes del Mirador del glaciar.

Es muy recomendable para completar la visita al glaciar ya que desde las pasarelas no es visible la pared sur en toda su magnificencia.

Duración excursión en total; Salida: 09.00 hrs. Regreso: 17.00 hrs.

DÍA 09 AGOSTO  CALAFATE  /  IGUAZU

Desayuno y salida del Hotel.

Traslado en autobús al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular de la compañía Aerolíneas Argentinas Nº-AR-1871N a las 10.20 horas con llegada a Buenos Aires a las 13.15 horas enlace con vuelo Nº-AR-1734E a las15.10 horas con llegada a IGUAZU a las 17.00 horas.

La guía nos estará esperando en el aeropuerto  para trasladarnos en autobús al Hotel.

Tiempo libre y ALOJAMIENTO.

La impresionante selva tropical de Las Cataratas del Iguazú fue declarada Parque Nacional en 1934 para preservar las magníficas caídas de agua. Son más altas que las Cataratas del Niagara (70m de alto). Están formadas por 275 caídas a lo largo de 3km. que alojan más de 400 especies de pájaros, abundante vida silvestre y más de 2000 especies de plantas y árboles. Ubicada en el norte de Misiones, es una región de grande ríos, trópicos húmedos, tierra colorada y una selva verde brillante, llena de árboles gigantescos y antiguos, una peculiar flora parasitaria y una gran presencia de fauna silvestre. Cuando visite las cataratas del lado argentino, las pasarelas lo llevarán a numerosas caídas a través de senderos superiores e inferiores, que le permitirán observar más de cerca a los pájaros y las mariposas que abundan en los alrededores

DÍA 10 AGOSTO IGUAZU – EXC. CATARATAS ARGENTINAS

Desayuno y Alojamiento.
Salida desde los hoteles por la mañana. Ubicado en el noreste de la Provincia de Misiones, en el departamento Iguazú con una superficie de 67.000 has., el Parque Nacional Iguazú fue creado en el año 1934, con el objetivo de preservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las Cataratas del Iguazú. En el año 1984 fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO. 
Paseos tradicionales

Paseo Inferior: este paseo circular de 1.200 metros, posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, de frente y desde abajo, en distancias que varían desde amplias panorámicas y vistas lejanas de la Garganta del Diablo y saltos brasileros, hasta acercamientos espectaculares donde, si el visitante lo desea, puede disfrutar de la lluvia lateral del Salto Bossetti. La duración de este paseo es de aproximadamente 2 horas. Atención: este Paseo tiene un nivel de dificultad elevado por la cantidad de escaleras.
Paseo Superior: es un paseo de 1.100 metros de recorrido total. Las pasarelas elevadas lo llevarán sobre la línea de caída de varios de los principales saltos, llegando hasta el borde de los mismos. Brinda un panorama del conjunto desde una mayor altura. La duración de este paseo es de 1 hora y de los tres paseos tradicionales, es el que requiere menor esfuerzo físico. No posee escaleras.

 

Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren Ecológico de las Cataratas, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo es de 2 horas aproximadamente. No posee escaleras.

El ingreso incluye la visita de los paseos tradicionales, el medio de transporte dentro del Área Cataratas (tren), la visita al Centro de Visitantes, la visita a la Isla San Martín y el Sendero Macuco. Desde la Estación Central el Tren de las Cataratas, un tren de trocha angosta, traslada a los visitantes hasta el inicio de los paseos y pasarelas. 

DÍA 11 AGOSTO IGUAZU – EXC. CATARATAS BRASILEÑAS

Desayuno y salida del Hotel.

Salida desde los hoteles por la mañana. El recorrido se inicia en el Centro de Visitantes proyectado para ser el portal de acceso al Parque, opera como un centro de embarque y desembarque de visitantes ya que para acceder al recorrido de las pasarelas es necesario montarse a modernos autobuses panorámicos que efectúan el traslado dentro del parque. 

La extensión de las pasarelas es de 1.200 metros desde donde se obtiene una espectacular panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú, de los cuales los más importantes del lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido se tiene acceso al elevador panorámico que permite llegar al bus que nos dejará de nuevo en el portal de acceso. 

Duración aproximada de la excursión; 3 horas.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas Nº-AR-2739T a las 18.35 horas con llegada a Buenos Aires a las 20.25 horas y enlace con vuelo Nº AR-1132N con salida a las 23.55 horas destino Madrid. Noche a Bordo.

DÍA 12 AGOSTO  MADRID

Llegada a las 17.10 horas (hora española) al aeropuerto de Madrid. Trámites de aduana y recogida de equipajes.

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS


Reserve o solicite más información sobre este viaje ahora


Fechas

del 1 al 12 agosto 2018 

Precios

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE….. 3.595€ 

CONSULTE  SUPLEMENTO DE SALIDA DESDE MALAGA

Incluye

* Pasajes de avión, vuelos de línea regular de la compañía Aerolíneas Argentinas, según itinerario.

* Derecho a facturar una maleta de 23kg. por persona, más equipaje de mano en cabina, con dimensiones máximas de 55 x 40×20 cm. y peso no superior a 10kg.

* Tasas de aeropuerto, excepto la tasa de Calafate.

* Traslados  aeropuertos – hoteles – aeropuertos.

* Estancia en Hoteles abajo indicados.

* Habitaciones dobles con baño/ducha privada.

* Régimen de Alojamiento  y Desayuno buffet libre.
Visitas incluidas en el  VIAJE;

–  Medio día visita de la ciudad de Buenos Aires, con bus y guía.

–  Excursión Tierra de Fuego,  con bus y guía, según itinerario.

–  Excursión Perito Moreno + Safari Náutico, con bus y guía, según itinerario.

–  Excursión Cataratas Argentinas + Brasileñas, según itinerario.

–  Entradas a los Parques Nacionales.

* Seguro de viaje, con coberturas mejoras.

* Seguro de gastos de anulación, por causas de fuerza mayor justificadas.

 

No incluye

* Tasas de aeropuerto a pagar en destino en El Calafate (18 dólares americanos,  por persona)

* Excursiones opcionales.

* Todo lo no indicado en nuestro precio incluye.

Vuelos
Hoteles

BUENOS AIRES = 3 NOCHES;

HOTEL NH TANGO ..4*
USHUAIA = 2 NOCHES;

HOTEL ALTO ANDINO.. 3* SUPERIOR.
EL CALAFATE = 2 NOCHES

HOTEL XELENA  & SUITES ..5*
IGUAZU = 2 NOCHES

HOTEL AMERIAN PORTAL IGR.. 5*

Información

* Un agente de viajes, acompañará al grupo durante   todo el viaje, para velar por el buen funcionamiento del mismo.
* Utilizamos sistema de Audio-guía durante las visitas. Percibirá las explicaciones de nuestros guías con la máxima precisión.
PRECIO GARANTIZADO, aunque subieran las tasas de aeropuerto, el combustible, etc.
NOTA: El viaje está sujeto a las condiciones especiales de contratación, por lo que hay gastos de anulación una vez confirmadas las plazas, en los siguientes términos:

* Hasta 30 días antes de la salida del viaje, 40% de gastos del importe  total del viaje.

* Entre 29 y 15 días antes, el 70% del importe total del viaje.

* Menos de 15 días, el 100% del importe total del viaje.